19/05/2023
El joven cordobés de 23 años falleció este lunes. El agresor podría haber estado bajo los efectos de estupefacientes en el momento del crimen y habría comprado el arma en un puesto ambulante
El asesinato del joven argentino Benjamín Gamond en México continúa causada conmoción en el país y, sobre todo, a los familiares de la víctima.
Ahora, debido a la falta de receptores compatibles, la posible donación de su corazón y pulmones no pudo llevarse a cabo.
Según los avances de la investigación, Cruz Irving Martínez Flores, el agresor, podría haber estado bajo los efectos de estupefacientes en el momento del crimen.
Este detalle crucial, junto con la información de que el arma utilizada -un machete- fue adquirida en un puesto ambulante cercano al lugar del hecho, está definiendo la dirección de la investigación.
Martínez Flores se encuentra actualmente bajo proceso legal y se presentó este miércoles ante el Ministerio Fiscal para declarar. Se espera que, a partir de su testimonio, el delito pueda reclasificarse de un intento de homicidio a un homicidio culposo.