30/05/2023
El futbolista de 31 años se encontraba detenido desde hace una semana acusado de haber golpeado a su pareja tras una discusión
El pasado martes 23 de mayo, se conoció la noticia de que Ignacio Arce, arquero de Platense, fue detenido por violencia de género, acusado de haber golpeado a su pareja luego de una discusión. Una semana más tarde, el Mono, de 31 años, fue liberado a la espera de que la investigación determine si será procesado e irá a juicio.
La víctima, de 27 años, presentó lesiones en su pierna derecha y el futbolista fue acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género" tras el rápido accionar de la UFI de Género de Tigre, a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga. Mientras espera para saber si será o no procesado, el arquero recuperó la libertad.
El comunicado oficial de Platense tras la detención de Arce
La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce.
Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución.
El Club Atlético Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia.