22/01/2024
Las autoridades se comunicaron con los familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann para informarles que la búsqueda estará enfocada en hallar pistas sobre lo ocurrido
Mientras estaban de vacaciones en Pinamar, Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37, entraron al mar en un kayak naranja hace más de una semana en Cariló y se los perdió de vista sin dejar ningún tipo de rastro. El sábado encontraron la canoa, pero los hombres siguen desaparecidos. Prefectura Naval les anunció a sus familiares que no tienen esperanzas de hallarlos con vida.
Desde hace ocho días eran intensamente buscados tanto por familiares como por varias fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar.
Durante la tarde de este lunes, Prefectura Naval se comunicó con sus familias y les notificó que no espera encontrar a los dos amigos con vida.
A partir de este martes, la fuerza continuará con el operativo, pero modificará su alcance y abandonará el seguimiento del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), que se emplea específicamente cuando se busca a personas con signos de vida.
Según habían confirmado fuentes de la investigación, el kayak de los dos amigos pescadores había sido localizado este domingo en Villa Gesell.