06/10/2024
Tras más de dos semanas de trabajo, ayer lograron contener el incendio desatado en Chancaní en la zona de la Quebrada de la Mermela
Así lo confirmaron desde el Gobierno de Córdoba.
“El trabajo de los bomberos se mantendrá en esa zona para prevenir posibles reinicios”, reiteraron desde la Provincia.
Aún así, la provincia se mantiene en alerta por el riesgo extremo por incendios forestales y este mismo sábado se inició un nuevo frente de fuego de importancia en una zona de monte de San José de la Dormida, en el norte.
Se suma al otro foco que persistía en Berrotarán y Elena (Departamento Río Cuarto). Ambos siguen con actividad este domingo y continúa el trabajo incesante de los bomberos tratando de apagarlos.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que todo hace pensar que este nuevo foco de incendio fue producto de la negligencia o la intencionalidad e instruyó al jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez, para que con la Patrulla Rural se incremente la vigilancia en las zonas más vulnerables, de monte seco, frente al riesgo extremo que presentan las condiciones climáticas este sábado en Córdoba.
La noticia alentadora es que lograron contener el incendio de Chancaní, que llevaba varios días activo en una zona de quebradas y de difícil acceso, a la vez que está siendo conducido donde genera menos daños el frente en campos de Elena y Berrotarán en el sur provincial. Fuente: (La Voz)