28/03/2025
El accidente ocurrió anoche en el kilómetro 509 de la Ruta 11. La víctima, de 50 años, fue rescatada y hospitalizada de urgencia
Una mujer de 50 años resultó gravemente herida este jueves por la noche luego de caer con su auto por un acantilado en la ciudad de Mar del Plata.
El accidente ocurrió en el kilómetro 509 de la Ruta Provincial Nº11, cerca del acceso al Parque Camet. La víctima quedó atrapada dentro del vehículo y debió ser rescatada por personal especializado.
Posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, donde permanece internada con politraumatismos graves y una herida cortante en el cuero cabelludo.
El hecho se registró pasadas las 22 del jueves. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo que había caído por el barranco en la Ruta 11.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 15ª, efectivos del cuerpo de Bomberos Caisamar, integrantes de la división Riesgos Especiales y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El coche involucrado, un Ford Ka de color azul, fue hallado en el fondo del acantilado, volcado y con severos daños por el impacto contra las piedras. La mujer, única ocupante del rodado, se encontraba consciente pero no lúcida al momento del rescate.
Para su extracción, los equipos de emergencia debieron descender varios metros por el acantilado. Una vez fuera del auto, la víctima fue estabilizada y trasladada en código rojo al hospital anteriormente mencionado.
Las causas del accidente son materia de investigación. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del fiscal Carlos Russo, interviene en el caso, caratulado inicialmente como averiguación de ilícito.
Así, mientras los investigadores trabajan para establecer cómo fue que el vehículo terminó en el barranco, la víctima -cuya identidad no trascendió- continúa internada bajo observación médica.