24/04/2025
Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco, contó que no podía viajar al Vaticano por falta de plata, y una empresaria de turismo le regaló los pasajes a él y a su esposa
Mauro Bergoglio, uno de los sobrinos del papa Francisco, finalmente viajará al Vaticano para despedir a su tío luego de haber comentado en una entrevista que no contaba con el dinero para el pasaje. En el día de ayer, una empresaria que posee una agencia de turismo puso a disposición el ticket aéreo.
Tras la muerte del pontífice, Mauro fue consultado sobre si iría a despedirlo, algo que confirmó en cuanto a su intención, pero que "no está llegando" con la plata: "Estoy haciendo lo posible, pero se me está complicando", había manifestado.
De esta manera, Rita Mattiello, dueña de Corima Tours (ubicada en Palermo) vio la entrevista y se comunicó con el periodista Luis Novaresio, afirmándole que le pagaba el pasaje. Además, la mujer expresó en redes sociales: "Fue un placer poder ayudar".
Mauro es hijo de Oscar, uno de los cinco hermanos Bergoglio, quien falleció en 1997 a los 59 años de edad. Es licenciado en enfermería y masajista.
El otro Bergoglio: la historia del sobrino-nieto del papa Francisco que juega en el fútbol de Italia
La muerte del papa Francisco dejará una profunda huella en millones de personas alrededor del mundo, pero también en alguien que, más allá del lazo espiritual, tenía una conexión familiar con él: su sobrino-nieto, Felipe Bergoglio.
El joven, de 21 años, vive en Italia donde se desempeña como defensor en el Castiglionense 1919, un modesto club de la región Toscana que compite en la quinta división del fútbol italiano.
Felipe, cuyo pase pertenece al Trestina de la Serie D, no ha tenido demasiadas oportunidades en el primer equipo, pero su apellido lo ha hecho conocido incluso fuera de las canchas. A pesar de no haber tenido contacto directo con el papa Francisco, siempre existió la esperanza de un encuentro personal en el Vaticano, algo que, lamentablemente, no llegó a concretarse.