19/08/2022
También aparecieron mensajes intimidatorios en Independiente
La pancarta tiene referencia directa con los hechos violentos de la semana pasada en Mar del Plata, donde barras del club Aldosivi ingresaron al predio y quemaron cinco vehículos del plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza.
Un episodio similar ocurrió recientemente con el auto del delantero Claudio Bieler, goleador de Rafaela -está cerca del descenso en la Primera Nacional-, cuyo vehículo apareció rayado y con las gomas pinchadas.
El segundo mensaje para los futbolistas recriminaba que "Jugadores, Lanús les queda enorme".
La dirigencia del club granate hizo la denuncia en la comisaría 2da. de la zona y el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, se puso a disposición para garantizar la seguridad del plantel.
Lanús ocupa la última posición en la Liga Profesional con 7 unidades en 14 fechas durante las que fue dirigido por tres entrenadores: Jorge Almirón, Rodrigo Acosta -interino- y Frank Kudelka.
En Independiente, contra Falcioni
Mientras tanto, en Avellaneda el apuntado fue el DT Julio César Falcioni: "Fal$ioni antirojo, andá al frente o tomatelá". El Emperador inició su tercer ciclo en el club hace tres fechas, a menos de un año de su salida en medio de una interna con el exmánager Daniel "Rolfi" Montenegro. Hasta el momento sumó dos puntos de nueve posibles, ya que perdió con River y empató frente a Lanús y Huracán.
Independiente, que renovará sus autoridades con elecciones el próximo 2 de octubre y contó con cuatro técnicos en esta Liga (Eduardo Domínguez y los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela), se ubica en el 25º puesto con 13 unidades, sólo por encima de Aldosivi (11), Vélez Sarsfield (10) y Lanús (7) y ya ve con preocupación los promedios para la temporada que viene.