11/05/2023
El ídolo de Boca puntualizó en la estrategia del equipo en el partido ante River debido a que en ningún momento propuso atacar
Carlos Tevez, exdelantero e ídolo de Boca, opinó sobre la agónica victoria de River ante Boca en el Monumental del último fin de semana y puntualizó en el esquema que eligió Jorge Almiron, que en ningún momento lastimó al Millonario.
En este marco, lo diferenció del sistema mezquino que utilizó Gustavo Alfaro en 2019: "Le faltó el concepto del por qué y para qué lo hacemos. Faltando 10 minutos era para un cero a cero, si no se encendían (Matías) Suárez, Villa o los delanteros que te pueden cambiar un partido", explicó en diálogo con TyC Sports.
"Fue la única vez que sentí como que no estábamos de igual a igual", recordó en referencia al cruce por Superliga en 2019 que finalizó 0-0 y agregó: "Entré desde el micro hasta el vestuario con cara de culo, que no jugábamos. Fue para todos el más chocante, hasta con el hincha de Boca. Yo no creo este partido haya sido igual al de Alfaro, porque jugó (Luis) Vázquez y (Sebastián) Villa. En el segundo tiempo pensé que entraba (Marcelo) Weigandt e iba a lastimar más con (Luis) Advíncula".
"Los partidos mano a mano son clásicos, no importa cómo viene cada uno. No estoy en los zapatos de Almirón para hablar de la postura que eligió", manifestó y sobre la importancia de tener un estilo de juego, sobre todo en Boca, enfatizó: "Tenés que dar la talla todos los fines de semana. Si no tenés un sistema que te identifique es muy difícil, te puede ir bien o mal, pero tenés que saber a qué jugás".