Seguinos en las redes:

Viernes 18/10/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

23/07/2024

Boca vendió a Luca Langoni a un equipo de la MLS

New England Revolution acercó una nueva propuesta este fin de semana de 6,8 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. El delantero ya dio el visto bueno y el club aceptó la oferta. Se oficializará en los próximos días

Horas antes del empate 2-2 ante Defensa y Justicia, se conoció la noticia de que llegó a Boca una nueva oferta del New England Revolution por Luca Langoni. El Xeneize ya había rechazado el primer contacto con la institución de la MLS, pero esta segunda propuesta, de 6,8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, convenció a los dirigentes del cuadro de la Ribera, quienes la aceptaron. De este modo, el delantero emigrará en los próximos días a los Estados Unidos.

El New England Revolution, que tiene entre sus filas a Tomás Chancalay, se había comunicado hace algunas semanas con el Consejo de Fútbol de Boca con el fin de contratar a la Langosta, quien supo ser una pieza importante en la Liga Profesional 2022 que ganó el Xeneize, pero que luego fue perdió terreno por una seguidilla de lesiones musculares que no le permitieron tener la continuidad deseada.

La franquicia norteamericana estaba dispuesta a desembolsar siete millones de dólares por el total del pase, una cifra que no conformó al Xeneize. El problema estaba en que su cláusula de rescisión está valuada en 15 millones de dólares.

Sin embargo, el equipo de la MLS realizó una nueva propuesta durante el fin de semana. Esta vez, insinuó un pago de siete millones de dólares, aunque por un porcentaje menor (80) de la ficha, algo que se acerca más a las pretensiones del club de La Ribera. Además, ofrecieron un pago de bonos que interesó puertas adentro de La Bombonera.

Ambas instituciones avanzaron en las charlas entre el sábado y domingo. En las últimas horas se pusieron de acuerdo en las cuotas y rubricaron la transacción. Así las cosas, Langoni viajará a los Estados Unidos en los próximos días para sumarse a las filas del elenco de Boston y competir en la misma liga que Lionel Andrés Messi.