16/09/2024
Boca perdió 2-1 ante Racing, en partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional
Boca perdió este sábado con Racing, quedó a 9 puntos de Vélez en la Liga Profesional y el DT Diego Martínez volvió al centro de las críticas, por el resultado y también por el rendimiento del equipo.
La caída en Avellaneda deja al descubierto una estadística por demás negativa que indica que Boca ganó solo 4 partidos como visitante en todo el 2024 y además al DT se le cortó una racha favorable en los clásicos ya que ante los grandes llevaba 4 triunfos y un empate, habiendo remontado el resultado en todos los casos y esta vez fue exactamente al revés.
A una semana del Superclásico con River en La Bombonera, una prueba de fuego para el técnico, Boca acumula un 2024 irregular en el que está invicto como local con 13 triunfos y 5 empates (81% de efectividad) pero fuera de su estadio los números son lapidarios: ganó 4, empató 8 y perdió 8 (33%).
En el torneo de la Liga Profesional esas cifras son aún más preocupantes para los xeneizes ya que como visitante no ganó en 7 de los 8 partidos que jugó con un saldo de una victoria (ante Central Córdoba 4-2), 3 derrotas y 4 empates consecutivos que se interrumpieron este sábado en Avellaneda.