02/04/2025
El argentino sorprendió al español Roberto Bautista Agut, mientras que Sebastián Báez no pudo culminar su encuentro ante Gabriel Diallo por lluvia. Este jueves sale a la cancha Mariano Navone
Francisco Comesaña se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest, sobre polvo de ladrillo, al vencer al español Roberto Bautista Agut en un reñido encuentro que se definió en el tercer parcial. El partido entre Sebastián Báez y Gabriel Diallo fue suspendido por lluvia cuando estaban un set por lado.
Comesaña, que actualmente ocupa el puesto 64, continúa destacándose en el circuito ATP Tour. El Tiburón de Mar del Plata, quien se consolidó en el selecto grupo de élite la temporada pasada al ganar sus primeros partidos en un cuadro de Grand Slam en el US Open, consiguió tres títulos en el Challenger Tour e ingresó en el top 100.
En el inicio del partido, Comesaña fue quien golpeó primero, quebrando el servicio de Bautista Agut. Esa ventaja la supo conservar y se adelantó por 6-3. En el segundo parcial, el argentino mantuvo la misma intensidad en sus tiros; sin embargo, en el cuarto game tuvo una oportunidad de quiebre que no pudo aprovechar.
El jugador de Castellón de la Plana, nacido hace 36 años, se adueñó del saque del albiceleste en el octavo game, igualando la pizarra por 6-3. En el set definitivo, el marplatense volvió a romper el servicio del ibérico, pero no pudo confirmar el break en el juego siguiente. Sin tiempo para lamentaciones, continuó enfocado en su patrón de juego y, en el octavo game, volvió a arrebatarle el servicio al europeo. Con un total de 41 puntos ganadores y un 69% de efectividad en su primer saque, selló el triunfo por 6-3.