09/04/2024
El piso del mínimo no imponible sufrirá una suba que será de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 millones para casados
Según el borrador de la nueva versión de la ley ómnibus, el Gobierno elevará el parámetro por el cual se empezará a pagar el Impuesto a las Ganancias. De esa manera, el piso de Ganancias quedará en $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para trabajadores casados con dos 2 hijos.
El Gobierno no buscará realizar un cobro retroactivo del impuesto, como se había estipulado semanas atrás. La novedad es que habrá una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%.
Así trascendió que será el piso que el Ejecutivo propondrá en un borrador dirigido a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para que lo estudien.
Dentro de lo que es el paquete fiscal que también definió el Gobierno y se empezará a tratar la semana que viene en Diputados figuran cambios en el impuesto a los bienes personales, la modificación del monotributo, la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles y la restitución del impuesto a las Ganancias.
A la vez, se fijaría por ley una actualización del gravamen por medio de una fórmula sujeta al Indice de Precios. Esta nueva fórmula podría ser mensual o trimestral.
Todo esto quedará atado al debate parlamentario que empezará a rodar la semana que viene en las Comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales de Diputados.