14/11/2024
Este índice elaborado por el banco estadounidense JP Morgan se ubicaba en las 784 unidades
Mientras los títulos públicos sostuvieron la tendencia alcista, que posicionó a la deuda argentina como una de las mayores inversiones en lo que va del 2024, el referencial riesgo país de JP Morgan rompió este jueves el piso de los 800 puntos básicos por primera vez desde julio de 2019.
Respalda al alza de las cotizaciones de los bonos en dólares, que integran la curva de comparación para el riesgo país, el superávit fiscal, la retracción de la inflación y la compra de dólares que ejecuta el Banco Central en el mercado de cambios.
Este índice elaborado por el banco estadounidense JP Morgan se ubicaba en las 784 unidades a las 16:20 horas, un mínimo desde el 31 de julio de 2019 (781 puntos).
La política ortodoxa del presidente Javier Milei le permite al mercado financiero transitar por una inusual “primavera”, con récord en las paridades de los bonos, máximos nominales en la Bolsa de Buenos Aires y reservas internacionales del Banco Central que recuperaron el nivel de los USD 30.000 millones, luego de que la entidad efectuó compras netas en el mercado de cambios por más de USD 20.000 millones a lo largo de once meses.
“Tras el dato positivo de inflación de octubre, que marcó una nueva desaceleración, el mercado sigue apostando a que la tendencia desinflacionaria continuará hacia los próximos meses, en especial luego de que el presidente Milei asegurara en redes sociales que podría reducir el ritmo de crawling peg en el dólar oficial podría reducirse de mantenerse estos niveles”, afirmó Juan Manuel Franco, economista Jefe del Grupo SBS.