31/03/2025
Este martes 1 de abril llegará con un nuevo aumento del precio de los combustibles en todo el país. Se estima un incremento que no superará el 2% en promedio
El precio de las naftas y el gasoil tendrá una nueva modificación a partir del martes 1° de abril y el Gobierno se encuentra en la etapa final del análisis sobre qué medida tomará respecto a los impuestos a los Combustibles, que impactará en forma variable en los valores en las estaciones de servicio de todo el país.
La suba, que rondará el 2% en promedio, se suma a una serie de incrementos acumulativos que impactan directamente en el bolsillo de los consumidores.
Si bien el aumento es menor al esperado, las petroleras insisten en que el precio en surtidor aún se encuentra retrasado respecto a los costos de producción.
Estos incrementos no tienen un impacto directo en el precio de los surtidores, pero generan presión a la suba. En el valor total, afectan a la proporción de la mezcla que tiene cada producto: 5% biodiesel con el gasoil y 12% de bioetanol con la nafta