09/11/2024
El intérprete estadounidense, conocido por sus papeles dentro del mundo del cine de terror, ha fallecido después de una larga enfermedad
El actor estadounidense Tony Todd, conocido por protagonizar las terroríficas sagas de 'Candyman' y 'Destino final', ha fallecido a los 69 años después de una larga enfermedad.
El intérprete murió el pasado miércoles en su casa de Marina del Rey, según ha confirmado su representante a algunos medios estadounidenses.
Nacido en el año 1954 en Washington, DC, Todd estudió durante dos años en la Universidad de Connecticut antes de obtener una beca para el Instituto Nacional de Teatro Eugene O'Neill.
Durante su extensa carrera, Todd participó en más de 100 películas y programas de televisión, aunque sus grandes éxitos han venido siempre de la mano del mundo del terror.
Una carrera ligada al mundo del cine de terror
Su debut cinematográfico llegó de la mano de 'Sleepwalk', en 1986. Sin embargo, entre sus producciones más recordados, se encuentra el papel del mítico y fantasmagórico protagonista de 'Candyman', Daniel Robitaille, un espíritu maligno con un garfio que despierta en la versión de los 90 dirigida por Bernard Rose. El intérprete apareció también en otras entregas de la safa de terror, como 'Candyman: Farewell to the Flesh' o la nueva versión del clásico de 2021.
También apareció en algunas entregas de la saga de 'Destino Final', donde encarnó a William Bludworth, el propietario de una funeraria que advierte a los protagonistas en la primera, segunda y quinta película de cómo engañar y vencer a la muerte.
A sus espaldas, otras grandes producciones como 'La noche de los muertos vivientes', 'El cuervo', 'La Roca', 'Wishmaster' o 'Minotaur'. Además, también tuvo un papel muy relevante para los seguidores de 'Star Trek', donde interpretó a Kurn, el hermano de Worf, en 'Star Trek: The Next Generation' y 'Star Trek: Deep Space Nine'.