Seguinos en las redes:

Jueves 03/04/2025
RADIO EN VIVO
Espectáculos

19/03/2025

El último adiós a Antonio Gasalla en una ceremonia íntima en el Parque Memorial de Pilar

Familiares y amigos cercanos se dieron cita en el mediodía de este miércoles para despedir al entrañable actor, quien falleció el martes 18 de marzo. El emotivo momento en el que homenajearon al artista con su soneto preferido de Shakespeare, recitado por él mismo

El último adiós a Antonio Gasalla en una ceremonia íntima en el Parque Memorial de Pilar

El espectáculo está de luto. Antonio Gasalla, el maestro del humor que durante décadas hizo reír y reflexionar a generaciones de argentinos, falleció a los 84 años. Su despedida comenzó en un escenario, como no podía ser de otra manera: en el Teatro Maipo, el lugar donde tantas veces desplegó su talento. En la noche del martes, allí, sus amigos y colegas le rindieron el primer tributo. Esta mañana, la ceremonia continuó en la casa velatoria Zuccotti Hermanos, y luego, en un último viaje, sus restos fueron trasladados al Parque Memorial de Pilar.

A las 10:36, el cortejo fúnebre partió. Seis autos, quince personas, un silencio pesado. Carlos Gasalla, su hermano, encabezaba la pequeña comitiva. Lo acompañaban su esposa Nieves, su hija y sus nietos, el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, su inseparable amigo y exdirector de prensa Alejandro Veroutis y su entrañable amigo Marcelo Polino. Poco antes del mediodía, el grupo llegó al cementerio. Carlos fue el primero en bajar del coche. El ataúd, cargado con solemnidad, cruzó el umbral de la capilla, sostenido por seis manos firmes: Cifelli, Veroutis, Carlos y Polino, el productor teatral Ignacio Laviaguerre y Sebastián Borras, actor y assitente de dirección de Más respeto que soy tu madre, entre otros.

El padre Rubén ofició una ceremonia breve. Apenas diez minutos. Recitó un pasaje del Evangelio de San Juan: “Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor…”. Antes de concluir llegó el momento más emotivo de la ceremonia. A modo de homenaje, los presentes escucharon la voz del artista recitando el soneto XV de Shakespeare, su preferido. Los aplausos y las lágrimas invadieron el ambiente.

Luego, la procesión avanzó lentamente hacia el gazebo donde se realizó el entierro. El reloj marcaba las 12:30 cuando todo terminó. Carlos Gasalla y su familia se alejaron en silencio, sin ánimo de dar declaraciones. Polino, en cambio, dejó una reflexión cargada de emoción: Estoy muy triste. Quisiera que lo recordemos con alegría, como fue él: un genio del humor. Para mí, era parte de mi familia.