Seguinos en las redes:

Viernes 18/10/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/07/2024

Ucrania está logrando debilitar el control ruso sobre Crimea

Ya ha obligado a Rusia a retirar casi toda su flota de la península ocupada. La península se ha convertido en un “agujero negro” para el Ejército ruso, donde cada vez se destruyen más y más de sus valiosos equipos

Ucrania está socavando el control ruso sobre Crimea mediante ataques con misiles y drones aéreos y marítimos, y ya ha obligado a Rusia a retirar casi toda su flota de la península ocupada, al tiempo que ha agotado su infraestructura de defensa aérea allí, según fuentes ucranianas.

Casi no pasa un día sin que objetivos militares sean atacados en la península ocupada por Rusia, que sigue siendo clave para su logística en el sur del país invadido y se utiliza para los ataques con misiles contra territorio ucraniano.

Un total de 17 docenas de drones fueron derribados el lunes por la noche en los mares Negro y Azov y el domingo se escucharon explosiones en varias partes de Crimea, luego de varios meses de ataques intensivos contra aeródromos, defensas aéreas y otras infraestructuras militares allí.

Crimea se ha convertido en un “agujero negro” para el Ejército ruso, donde cada vez se destruyen más y más de sus valiosos equipos, explicó a la agencia EFE Oleksandr Kovalenko, analista militar del grupo “Resistencia Informativa”.

La península era uno de los territorios mejor protegidos bajo control ruso, después de Moscú, pero ya no es así, según el experto. Ucrania, explica, ha utilizado los misiles ATACMS suministrados por EEUU para destruir radares valiosos y raros, además de al menos tres divisiones de sistemas de defensa aérea S-400 y muchos otros sistemas.