Seguinos en las redes:

Martes 29/04/2025
RADIO EN VIVO
Mundo

24/04/2025

El gobierno de Italia calcula que unas 200.000 personas asistirán al funeral del papa Francisco el sábado

Los fieles podrán visitar la tumba a partir del domingo en la basílica Santa María la Mayor en Roma. En los alrededores de la Plaza San Pedro hay filas kilométricas de personas que quieren presentar sus respetos a Bergoglio

El gobierno de Italia calcula que unas 200.000 personas asistirán al funeral del papa Francisco el sábado

La basílica de San Pedro continúa, por segundo día consecutivo, recibiendo a miles de fieles que darán el último adiós al papa Francisco. Se espera que la afluencia supere ampliamente la del miércoles, cuando más de 45.000 personas pasaron frente al ataúd del pontífice.

El gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar la circulación de visitantes durante estos días previos al funeral, sobre todo con la llegada de importantes figuras internacionales.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.

Protección Civil de Italia ha estimado que varias centenas de miles de personas llegarán a la ciudad, coincidiendo con un fin de semana largo debido a un feriado público.

Después del funeral, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, uno de sus lugares preferidos, donde se cumplirá su última voluntad: ser enterrado en una tumba sencilla.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, informó el jueves por la noche que se espera la llegada de aproximadamente 200.000 personas a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado en el Vaticano.

“En estos momentos hay 182 delegaciones extranjeras que confirmaron su asistencia, la mitad de las cuales incluyen la presencia de Jefes de Estado o de Gobierno”, advirtió Piantedosi, según un reporte del diario Corriere della Sera.

El gobierno italiano coordina un despliegue de máxima seguridad que incluye a 4.000 agentes y una zona de exclusión aérea sobre el Vaticano. Las sedes diplomáticas, las estaciones de tren y los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino contarán con una vigilancia reforzada.