Seguinos en las redes:

Viernes 02/05/2025
RADIO EN VIVO
Policiales

01/03/2023

México: Quién era Agostina Jalabert, la modelo argentina hallada muerta en Playa del Carmen

La joven había viajado a México hace seis meses para probar suerte en las pasarelas y continuar su carrera como influencer

Agostina Jalabert, de 31 años, apareció muerta el pasado 18 de febrero en el baño de su departamento en Playa del Carmen, México, donde vivía hace seis meses. La familia de la joven cree que se trató de un femicidio y que su novio, que había viajado hacia allá en busca de una reconciliación y se encontraba en la casa cuando la hallaron sin vida, es el principal sospechoso.

Cuando entró, encontró sin vida a Agostina, ahorcada en el baño. El novio de la fallecida se encontraba en el domicilio y excusó que estaba durmiendo. La familia de la joven solicitó la intervención de la Cancillería argentina, que ya pidió informes del estado de investigación.

¿Quién era Agostina Jalabert?

 Agostina, que nació en la localidad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, en el limite con Viedma, capital de Río Negro, había viajado a México en septiembre del año pasado para probar suerte en el mundo del modelaje y continuar su carrera como influencer.

Su padre, Edgardo Jalabert, fue director del hospital Pedro Acay de Patagones y desde septiembre es el actual secretario de Salud municipal. “¡Buen viaje hija! ¡Te extrañaré toda la vida! ¡Descansa en paz mi amor!”, publicó en sus redes sociales al enterarse de la triste noticia.

La mayor de tres hermanas vivía con Candela, quien contó que la relación entre la modelo y el novio se deterioró rápidamente y pasaban momentos muy tensos. En las últimas semanas, el joven viajó al país caribeño y ella lo recibió en su casa para las fiestas de fin de año, aunque inicialmente la estadía del principal sospechoso iba a ser corta.

“Agostina no estaba deprimida, había rehecho su vida en México y le estaba yendo bien laboralmente”, asegura su familia, que desconfía de la versión de su novio, que se encontraba en el domicilio en el momento de su muerte.

“Vamos a lucharte hasta el último momento, porque esto no va a quedar así, vos te lo mereces, para finalmente lograr la paz que te mereces y que se encargaron de consumirte”, comentó su padre Edgardo en su cuenta de Facebook.