08/06/2024
Tras la denuncia del dueño del animal, un equipo de esta División inició averiguaciones y a las pocas horas sorprendió al acusado
Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 recuperaron este viernes dos animales equinos valuados en un total de tres millones de pesos que habían sido robados y aprehendieron al acusado.
El primer hecho ocurrió en horas de la mañana en un predio ubicado en calle La Paz al 1.800, en la ciudad de Yerba Buena, donde un sujeto desconocido se llevó un caballo peruano, valuado en $1.500.000. Ese momento quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino. Tras la denuncia del dueño del animal, un equipo de esta División inició averiguaciones y a las pocas horas sorprendió al acusado, que estaba vestido con las mismas prendas con las que quedó filmado, llevando una yegua peruana, la cual había sido robada horas antes en el domicilio de otra víctima, ubicado en el Barrio 60 Viviendas, en El Manantial.
Como consecuencia, el hombre fue aprehendido por abigeato y los efectivos pudieron ubicar el lugar donde se ocultaba el caballo robado a la primera víctima. Las prendas de vestir del acusado también fueron secuestradas.
Todas las medidas fueron avaladas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación. El procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Inspector Silvio Luna.