11/09/2024
En una de las viviendas hallaron cocaína y marihuana que fueron secuestradas por orden la Unidad Fiscal de Narcomenudeo
Tras los pasos de los autores. Los investigadores les "soplan la nuca" a los autores, ya identificados.
En busca de esclarecer un robo en una obra de construcción, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas lograron recuperar las herramientas sustraídas, en el marco de cuatro medidas de allanamientos concretadas este martes en Villa Mariano Moreno.
“Las medidas judiciales se realizaron a raíz de una investigación por un robo que se había cometido días anteriores en una propiedad. De acuerdo a la denunciante, en el domicilio que se encuentra en construcción y deshabitado, ingresaron cuatro personas que se apoderaron de distintos elementos usados en la obra", narró el Comisario Inspector Walter Salvatierra, coordinador de Zona.
Sabuesos
En ese sentido, el funcionario policial relató que luego de la denuncia, los efectivos de dicha Unidad especial iniciaron una investigación, y "a través del análisis de los registros fílmicos cercanos al lugar del robo determinaron datos relacionados a la identidad y seudónimos de las personas que habrían sido partícipes en este hecho y establecieron sus domicilios por lo que solicitaron medidas judiciales que fueron otorgadas este martes”, señaló Salvatierra.
Por su parte, el comisario Principal Raúl Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Las Talitas, añadió que un equipo de dicha Unidad Investigativa logró identificar a tres personas involucrados en el hecho y realizaron cuatro medidas de allanamientos solicitadas por la Unidad de Robos y Hurtos de la IV Nominación y autorización del Colegio de Jueces y Juezas.
Sustancias prohibidas
"Hubo resultados positivos ya que se logró la identificación de los acusados quienes fueron notificados sobre la apertura de la causa. Además, se recuperaron elementos sustraídos a la víctima y en una de las viviendas se hallaron sustancias prohibidas, por lo que intervino personal de la Didrop", afirmó Herrera
El comisario aseguró que "tras las pruebas de campo correspondientes confirmó que se trataba de marihuana compactada y cocaína. Como consecuencia, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenaron su secuestro mientras evaluaban la situación procesal de los moradores de la vivienda”, finalizó diciendo Herrera.