14/09/2024
Controles vehiculares y acciones preventivas buscan responder a las demandas de los vecinos y mantener el orden en las denominadas "zonas rojas"
Con un importante despliegue policial por todo el ámbito de la Capital, la Policía de Tucumán inició este viernes un mega operativo de prevención del delito y controles vehiculares, con especial énfasis en las zonas más críticas de la ciudad.
“Siguiendo las instrucciones del gobierno de la provincia, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía iniciamos este importante operativo que se suma a los que realizamos diariamente, durante la mañana, tarde y noche. De manera simultánea iniciamos este mega operativo en las cuatro zonas de la Capital.
En zona I, que comprende micro y macro centro; zona II, Villa 9 de Julio; la zona III, el Mercofrut, Las Piedritas y los puntos más conflictivos y; en la zona IV, El Manantial”, detalló el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna, desde el Palacio de los Deportes, donde se concentró uno de los grupos policiales.
“Estas acciones se realizan para brindarles seguridad a los vecinos, prevenir los delitos y nos permiten actuar en los diferentes barrios y en las denominadas zonas rojas donde se aplicarán las leyes Nacional de Tránsito, de Contravenciones Policiales y de Narcomenudeo, y el Código Penal. También actuamos conforme a los pedidos de los vecinos, sobre todo en casos de personas que se juntan en las esquinas a ingerir bebidas alcohólicas y generan peleas callejeras. Por ello, procedemos a saturar esas zonas con móviles y personal policial”, explicó Luna.
Por último, agregó a través del Centro de Operaciones se realiza un análisis del delito para luego proyectar estos operativos en las zonas donde más sean necesarios.