16/09/2024
La Fiscalía le endilgó el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, cometido con dolo eventual, en perjuicio de Edgar Oscar Antonio Moreno
Durante la tarde de ayer domingo 15 de septiembre, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó adelante la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción contra del menor de 16 años acusado de matar de un disparo a Edgar Oscar Antonio Moreno (31), el sábado pasado en el barrio Alejandro Heredia de la capital.
Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, conducida por Carlos Sale. Siguiendo sus instrucciones, en esta oportunidad la auxiliar de fiscal Luz Becerra le atribuyó al adolescente el delito calificado provisoriamente como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, cometido con dolo eventual y en calidad de autor.
Por otro lado, luego de enumerar las evidencias reunidas hasta el momento, la investigadora requirió que se ordene la disposición provisoria del imputado en el Instituto de Menores Julio Argentino Roca, por el plazo de dos meses. El juez resolvió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF y dispuso dicha medida, pero por el término de 30 días.
La teoría del caso
El último sábado 14 de septiembre, entre las 20:00 y 20:30 horas aproximadamente, Moreno se encontraba en la vereda oeste de un domicilio ubicado en el barrio Alejandro Heredia, a la altura de calle Moreno al 3200. Junto a él estaba el imputado manipulando un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, sabiendo que se encontraba cargada, conociendo asimismo el poder de letalidad y peligro implicado, esto es, la posibilidad de causar la muerte a alguien.
No obstante, el acusado continuó manipulando el arma, motivo por el cual salió un disparo que impactó en la cara anterior del tórax de la víctima, lo que le provocó un shock hipovolémico que lo condujo a la muerte.