16/09/2024
El acusado y la víctima se encontraban en una fiesta familiar
En un confuso episodio, el agresor pensó que su pareja lo engañaba con su hermano, por lo que se alteró y golpeó a la joven.
El hecho se registró en Banda del Río Salí en la madrugada del domingo. De acuerdo al relato de la mujer, estaban festejando el cumpleaños de su suegra ubicada en calle 1 de Mayo y Manuel Basair junto a la hija que tienen en común y en un momento se encontraba conversando con su cuñado en el comedor y este le manifestaba que ellos querían mucho a su pequeña, en ese instante ingresó su pareja quien malinterpretó lo que charlaban y obligó a la mujer a ingresar a una habitación donde comenzó a golpearla a pesar de que ella le explicaba que estaba equivocado.
El hermano del agresor, escuchó la discusión y los golpes, por lo que llamó a la Policía solicitando la intervención de los uniformados.
Es así que se comisionó al lugar un equipo de la División Patrulla Motorizada. Allí se entrevistaron con la víctima, quien denunció que estaba sufriendo violencia de género, por lo que los motoristas intervinieron rápidamente y detuvieron al agresor cuando intentaba escapar saltando la tapia hacia un domicilio aledaño.
Lo acontecido fue informado a la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género que dispuso que el acusado sea demorado para averiguación de sus antecedentes.