31/10/2024
Los hombres detenidos se encontraban en el lugar del siniestro al momento que arribaron los efectivos y tenían en su poder, bidones con combustibles
Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte, aprehendió en la noche de este miércoles a dos hombres y secuestró material inflamable, usado para iniciar el fuego, una antorcha, los vehículos en los que se trasladaban y otros materiales vinculados a la causa.
Los hombres detenidos se encontraban en el lugar del siniestro al momento que arribaron los efectivos y tenían en su poder, bidones con combustibles. Al respecto, el coordinador de Zona Norte Delitos Rurales, comisario Luis Godoy señaló: “Alrededor de las 21 horas del miércoles se tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en la localidad Los Nogales se estaba produciendo un incendio con quema de vegetación. Por esta situación se comisionó al personal de la División Delitos Rurales, que constató la veracidad del incendio que se estaba desatando en una propiedad privada, donde podía verse que se trataba de la quema de unos cordones de plantas de citrus que habían sido extraídas con la condición de renovar el cultivo”.
Cuando los servidores públicos llegaron al lugar tomaron intervención inmediata para lograr sofocar el foco ígneo ya que ponía en peligro las viviendas cercanas y la seguridad de las personas como así también contaminaban el ambiente. Entre esas tareas además, procedieron a la aprehensión de dos hombres que estaban en el lugar.
Esta situación fue informada a la Unidad Fiscal Criminal que avaló las aprehensiones como así también ordenó la retención de un automóvil y una motocicleta en la que circulaban. Además del secuestro de encendedores, bidones con combustible, una antorcha y otros elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En cuanto a los antecedentes de los causantes, indicó: “Estamos esperando la planilla prontuarial, se están realizando averiguaciones así que todo es materia de investigación”.
Finalmente, Godoy emitió un mensaje tanto para los productores como propietarios de las fincas, “Las prácticas de la quema de restos de vegetación o de caña está prohibida, las instrucciones impartidas que tenemos en estos casos es que se actúe con firmeza para evitar incendios de grandes magnitudes como se vio en otras provincias”, cerró.