15/11/2024
Se trata del ex candidato a concejal Jorge Domingo Lescano, quien meses atrás fue condenado a cuatro años de prisión efectiva
El Ministerio Público Fiscal busca que el inmueble sea afectado a un fin social vinculado al consumo problemático de estupefacientes, sin lograrlo hasta el presente.
En un juicio abreviado llevado a cabo en junio de este año, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, condenó a Jorge Domingo Lescano (alias "Maldad"), quien se desempeñaba como empleado de Vialidad Provincial y fue candidato a concejal de Simoca.
La pena acogida fue de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado penal y materialmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública, por hechos ocurridos desde el 8 de mayo al 7 de junio del 2023. Una prueba clave fue un audio de WhatsApp donde circulaba su voz ofreciendo dos gramos de cocaína a cambio de un voto.
De acuerdo con la acusación encabezada por el fiscal Diego Hevia, el modus operandi que utilizaba Lescano era la venta (de cocaína y pasta base) en su domicilio del barrio Alfonsín en Simoca, más precisamente en el sector de una especie de almacén montado y ocasionalmente en la modalidad delivery.
Ese inmueble donde se comercializaba la droga tiempo atrás le había sido otorgado a la mujer de “Maldad” por la Municipalidad de Simoca, como tenencia precaria con la finalidad de que sea utilizado en calidad de vivienda. En ese sentido es que, desde la sentencia del juicio, el MPF busca que dicho espacio sea dedicado a cumplir con el objetivo de la Ley de Narcomenudeo. Es decir, hacer uso de los objetos secuestrados y destinarlos a recursos para combatir el delito y/o las adicciones.