18/11/2024
Los registros fílmicos del local, ubicado sobre avenida Belgrano al 1900, permitieron constatar su fisonomía y vestimenta.
Prisión preventiva por 19 días para el joven, de 26 años. En otro hecho, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF imputó a un hombre, de 55 años, por intentar sustraer vestimentas dentro de la Galería La Merced.
En una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del MPF, dirigida por Carlos Picón, un verdulero (26) fue acusado por el delito de robo agravado de un vehículo dejado en la vía pública, en calidad de autor. Durante la jornada de este domingo, la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, relató el hecho ocurrido hace dos días y las evidencias (entre ellas los registros fílmicos del taller ubicado sobre avenida Belgrano al 1900).
De acuerdo a la investigación, el viernes 15 de noviembre, a las 10:49 horas, el imputado se aprovechó que la moto Honda Wave de 110 cc, de color blanca, se encontraba estacionada sobre la vereda de avenida Belgrano al 1900 con la traba de seguridad puesta. En esas circunstancias forzó y sustrajo el rodado que no pudo hacer arrancar, dándose a la fuga por la avenida y empujando la moto. Finalmente, fue aprehendido al día siguiente con el motovehículo en su poder. La Fiscalía pidió la prisión preventiva por 19 días (ya posee una condena anterior de 2022). Tal plazo y medida fue autorizada por la jueza actuante.
Intentó llevarse pantalones de un comercio ubicado en calle Buenos Aires
El pasado viernes 15 de noviembre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III acusó a un hombre, de 55 años, por el delito de hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autor. Por instrucciones del fiscal, Carlos Picón, la auxiliar de fiscal, Alejandra Magli, requirió la prisión preventiva (por seis días con vencimiento el jueves 21 de noviembre) siendo autorizada por la jueza interviniente.
El jueves 14 de noviembre del corriente año, siendo las 20:45 horas aproximadamente, el imputado ingresó a un local comercial dentro de la Galería La Merced, sita en calle Buenos Aires 233 de esta ciudad capital. Para distraer a la propietaria, pidió probarse algunas prendas y, aprovechando el descuido sustrajo siete pantalones de jeans para esconderlos en un bolso de color negro que llevaba consigo y se retiró rápidamente del lugar. Sin embargo, no logró su cometido ya que personal policial (que se encontraba afuera de la Galería) notó que el hombre estaba nervioso y apresurado por lo que lo interceptaron de inmediato y procedieron a solicitarle que abra el bolso hallando en su interior los siete pantalones sustraídos por lo que procedieron a su inmediata aprehensión.