26/03/2025
El hombre, de 31 años, fue captado por las cámaras durante el hecho ocurrido en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte. La investigación está a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos II
La prórroga de la prisión preventiva, por 15 días, fue solicitada por el Ministerio Fiscal. El hombre, de 31 años, fue captado por las cámaras durante el hecho ocurrido en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte. La investigación está a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos II .
Este martes, 25 de marzo, tuvo lugar una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre (31 años) acusado por un violento robo en un drugstore ubicado en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte (ver aparte).
El auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, por delegaciones de la titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal, Susana Cordisco, recordó los riesgos procesales que se tuvieron en cuenta para establecer el encierro cautelar. “Hay registros fílmicos dentro del local que observan la secuencia y la violencia con la que actuó el imputado. Al momento de la formulación de cargos, el pasado 15 de marzo, la víctima mencionó que el acusado vive cerca del negocio por lo que hay que cuidar su testimonio”, subrayó el Auxiliar de Fiscal quien pidió la extensión de la prisión preventiva por 15 días (con vencimiento el miércoles 9 de abril), ante la posibilidad de la realización de un juicio abreviado.
Finalmente, la jueza hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.
La acusación
El domingo 2 de marzo del corriente año, siendo las 17:50 horas aproximadamente, en circunstancias que el empleado se encontraba trabajando en el drugstore, sito en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte de esta ciudad capital, ingresó el imputado con la cara cubierta (con una remera celeste) y extrajo del bolso un cuchillo sierrita con mango de madera con el que amedrentó al damnificado mientras le exigía que le entregue el dinero, apoderándose ilegítimamente de $40.000 que se encontraban en la caja registradora.
En esas circunstancias, no pudo apoderarse del celular porque la víctima sacó un palo para defenderse que posteriormente le fuera arrebatado por el acusado quien le propinó al empleado un golpe en la cabeza, para finalmente huir llevándose también un parlante de música portátil.