Seguinos en las redes:

Martes 01/04/2025
RADIO EN VIVO
Policiales

26/03/2025

Engañó al chofer, lo asaltó y ahora estará preso ocho años

Braian Damián “Pilu” Salvatierra fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Se le unificó una pena condicional anterior

Engañó al chofer, lo asaltó y ahora estará preso ocho años

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal.

Este miércoles, 26 de marzo, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal consiguió una pena efectiva para Braian Damián “Pilu” Salvatierra de ocho años, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca, hecho cometido el 8 de enero del corriente año (ver abajo).

Por expresas indicaciones del titular de la UFI, Diego López Ávila, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, pidió la unificación de una condena condicional anterior. “Por este hecho, del 8 de enero de este año, se pide la pena de seis años de prisión pero al tener una condena anterior condicional (de tres años) se pactó que en el marco de esta audiencia se revoque la condicionalidad y se proceda a la unificación aplicando el método composicional. 

Por lo tanto, solicitamos se aplique la pena única de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo”, explicó la representante del Ministerio Fiscal. A continuación, el juez actuante homologó el convenio arribado, que contó con la conformidad de la víctima (de 78 años). 

De esta manera, el magistrado tuvo en cuenta los antecedentes, las circunstancias y las pruebas reunidas.     

La teoría del caso

El 8 de enero del corriente año, a las 18:30 horas, mientras un masculino, de 78 años, circulaba en su camioneta Ford Ranger por calle Italia y Marco Avellaneda de esta ciudad capital fue abordado por Braian Damián Salvatierra y un menor de 14 años. 

Tras hacerlo detener su marcha, le solicitaron que los ayudara a trasladar unas tarimas de madera, a lo cual, el damnificado accedió por lo que ambos se subieron al rodado (Salvatierra iba en el asiento del acompañante y el menor atrás). A los pocos metros del recorrido, el joven delincuente sacó un arma blanca (tipo punta) y se la colocó en el cuello a la víctima. 

A continuación, lo amenazó diciéndole que no se mueva o se la metía logrando en ese momento Salvatierra sacar de la guantera del vehículo un teléfono celular, un reloj y la suma de 20.000 dólares. 

Posteriormente, ambos se dieron a la fuga del lugar corriendo con las pertenencias del damnificado.