27/03/2025
El Ministerio Fiscal logró que se condene a dos sujetos de 20 y 22 años, tras protagonizar un violento intento robo en la intersección de avenida Independencia y calle Juan B. Terán de esta ciudad
El Ministerio Fiscal logró que se condene a dos sujetos de 20 y 22 años, tras protagonizar un violento intento robo en la intersección de avenida Independencia y calle Juan B. Terán de esta ciudad.
Por pedido La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, ayer, miércoles 26 de marzo, se llevó a cabo una audiencia para oralizar un convenio de juicio abreviado, en contra de dos sujetos acusados de robarle un celular y las llaves del automóvil a un chofer de la aplicación DiDi.
Según la acusación, el día 6 de enero de 2025, en circunstancias en que la víctima se encontraba trabajando a bordo de su vehículo Fiat Uno (transporte de pasajeros mediante la aplicación DIDI), siendo aproximadamente las 04:50 horas los imputados Brian Cáceres, Enzo Tártalo y tres menores de edad, solicitaron el servicio, y fueron buscados por la víctima en intersección de avenida Alem y calle Olleros de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Minutos después, al llegar al destino indicado, en avenida Independencia y calle Juan B. Terán de esta ciudad, los mencionados le pidieron a la víctima que ingresara hacia el pasaje Florida, y ante la negativa de éste, los imputados previo acuerdo de voluntades y actuando de manera conjunta y coordinada, se bajaron del auto y rodearon el mismo quedando tres a la derecha y dos a la izquierda. Seguidamente, uno de los menores se acercó, tomó del cuello al damnificado, y a puntearlo en la zona del brazo derecho y el abdomen con un destornillador, oportunidad que fue aprovechada por los otros para sustraerle el teléfono celular y las llaves del vehículo. Inmediatamente se dieron a la fuga a pie con los bienes sustraídos. Fueron aprehendidos en calle Florida 2752, San Miguel de Tucumán, por personal de la División GEAM de la Policía de Tucumán, no logrando su cometido por cuestiones ajenas a su voluntad, puesto que se pudieron recuperar los bienes que le sustrajeron a chofer.
El caso se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, encabezada por Carlos Picón y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, quien solicitó la pena de tres años y seis meses para los imputados, además deberán pagar una reparación económica $50.000 pesos cada uno que serán destinados a la víctima. La jueza actuante homologó el convenio en su totalidad.