Seguinos en las redes:

Martes 01/04/2025
RADIO EN VIVO
Policiales

27/03/2025

Un joven desapareció en Villa La Angostura y su familia encontró un mensaje escrito en la pared de su casa

Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años, está desaparecido desde el viernes 21 de marzo en Villa La Angostura

Un joven desapareció en Villa La Angostura y su familia encontró un mensaje escrito en la pared de su casa

Desde el pasado viernes 21 de marzo, no se tienen noticias sobre el paradero de Ezequiel Matías Vergara. Su familia realizó la denuncia correspondiente y las autoridades solicitan información para dar con su ubicación.

Ezequiel Matías Vergara, un joven de 28 años, está desaparecido desde el viernes 21 de marzo en Villa La Angostura. Ante la falta de información sobre su paradero, su familia radicó la denuncia en la Comisaría 28, y la Fiscalía de Delitos Contra las Personas interviene en el caso.

Según los datos oficiales, Vergara mide aproximadamente 1,90 metros de altura, tiene tez blanca, cabello corto, contextura física robusta, y hasta el momento se desconoce cuál era su vestimenta al momento de ausentarse. Tampoco se brindaron detalles sobre si portaba un teléfono celular.

Las autoridades no precisaron el lugar exacto donde fue visto por última vez, y hasta el momento no hay información certera sobre las circunstancias de su desaparición.

La familia de Vergara se encuentra en estado de preocupación y pide la colaboración de la comunidad para encontrarlo. En caso de tener cualquier información relevante, se solicita comunicarse de manera inmediata al teléfono (294) 4494121, correspondiente a la Comisaría 28 de Villa La Angostura.

La búsqueda desesperada de la familia

"El problema es que no se llevó el teléfono", dijo Patricia este miércoles por la mañana, luego de hacer alusión a la búsqueda que inició la policía. La última vez que tuvo una especie de interacción con su hijo fue el 21 de marzo, en el cambio de estación: "el viernes que comenzó el otoño le mandé un mensaje al grupo que tengo con mis tres hijos, el primero que reaccionó con un corazón fue él y después no más".

Ezequiel es de Neuquén capital, pero desde hace un tiempo que el joven vive en Villa La Angostura, donde trabaja y también vive gran parte de su familia con quienes mantenían una conversación fluida. Por eso, cuando Patricia volvió a mandarle mensajes a su hijo, pero no tuvo respuesta, buscó ayuda en sus tíos.

Pero antes de que sus tíos tengan oportunidad de acercarse, las noticias llegaron: "Se comunicó la jefa de mi hijo y me dijo que ni el viernes ni el martes había ido a trabajar, así que arrancamos con la exposición de la desaparición".

La nota de despedida

En medio de la falta de señales y respuestas, la familia y la policía fueron al departamento que alquila Ezequiel para ver si lo encontraban allí, pero al ingresar se encontraron con su ausencia: "Había cables, dos celulares, sus cosas en orden, una campera, calzado", enumeró su mamá; y agregó que su hijo "dejó una nota escrita en la pared como de despedida".

"Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba", relató su madre. Acerca de los motivos que tendría para escribirla, indicó que puede ser: "un momento de depresión seguro, pero no pudo pedir ayuda", y por eso pidió reforzar la búsqueda.

Cuando se enteró de la existencia de esa nota, la mamá del joven desaparecido buscó información con los amigos: "Los llamé con la posibilidad de saber algo y nada", afirmó.