20/11/2024
El Presidente, que volvió a insistir con su idea de formar una Liga de Naciones conservadoras, y la primer ministro se reunieron en la Casa Rosada
“Italia y Argentina son naciones hermanas y aún tienen mucho camino por recorrer juntas. Y estoy feliz de recorrer este tramo del camino junto a Javier. Un hombre valiente, mi amigo y de Italia”. La primer ministro italiana, Georgia Meloni, se animó a pronunciar las últimas palabras de su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada en castellano y después saludó sonriente al presidente argentino, con quien se abrazó para las fotos y las cámaras. La buena sintonía entre ambos se notó en todo momento, ya desde cuando habían pasado algunos minutos de las 11 y en el mismo lugar habían estado para un saludo y una foto protocolar ante la prensa acreditada. Incluso Milei lanzó una carcajada cuando se retiraban mientras Meloni le susurró algo al oído.
Milei habló primero luego de la reunión que mantuvieron a solas en el despacho presidencial. Minutos más tarde, ya con sus equipos de trabajo, se juntaron en el Salón Eva Perón. Incluso salieron a saludar a los ocasionales transeúntes desde el balcón que da hacia Plaza de Mayo.
“Quiero agradecer la presencia de Meloni. Somos pueblos hermanos. No solo estamos entre amigos, somos familia. La Argentina e Italia han tenido una relación ambivalente, pero somos pueblos hermanos. Tenemos lazos de sangre. Hoy nos encontramos con dos administraciones afines”, manifestó Milei, en el mensaje conjunto, que se extendió por alrededor de 15 minutos. En la primera fila lo escuchaban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el canciller Gerardo Werthein, su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia, el ministro de Defensa, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni.