Seguinos en las redes:

Lunes 31/03/2025
RADIO EN VIVO
Política

26/03/2025

Crecida del río Bermejo: Anticipan un “escenario de destrucción total” y reclaman que el gobierno nacional envíe ayuda a Salta

La provincia realizará, entre hoy y mañana, una serie de vuelos para enviar alimentos a comunidades y parajes incomunicados, y cuestionó la respuesta del gobierno nacional: “Nos han ofrecido ayuda, pero debemos ir a buscarla a Villa Martelli; es ridículo”

Crecida del río Bermejo: Anticipan un “escenario de destrucción total” y reclaman que el gobierno nacional envíe ayuda a Salta

El gobierno de Salta enviará asistencia aérea a las comunidades y parajes incomunicados por la crecida del río Bermejo. Tanto en esta provincia como en Chaco, en la zona limítrofe con Formosa, numerosas familias permanecen varadas debido a los caminos intransitables.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Mario Mimessi, detalló que se enviarán más de 1.800 módulos alimentarios a Rivadavia Banda Norte y Banda Sur. Para concretar el operativo, se coordinará con el equipo de Aviación Civil la realización de los vuelos, ya que los caminos permanecen intransitables.

En ese sentido, se espera que las condiciones climáticas mejoren entre este miércoles y el jueves para permitir el despliegue del operativo, en el que se emplearán dos aeronaves de forma simultánea. Mientras tanto, las viviendas de la zona permanecen inundadas y sin acceso a servicios básicos como electricidad, agua potable y alimentos.

Para Rivadavia Banda Sur se destinarán 1.000 módulos alimentarios, mientras que Rivadavia Banda Norte recibirá 800. “El recurso humano se desdobla y el esfuerzo por llegar a cada comunidad es constante. Sin embargo, hay factores que no podemos manejar, como el clima, por lo que esperamos que las condiciones mejoren para poder llevar adelante el operativo”, señaló Mimessi, quien encabeza el despliegue.

El ministro precisó que, por lo menos hasta la mañana de hoy, sería “imposible” volar”. La provincia continúa con la asistencia en Santa Victoria Este, donde más de 4.000 vecinos también reciben insumos.