02/12/2024
Se analizó la situación epidemiológica, sin registros de casos de dengue en la provincia, aunque en la región la enfermedad se mantiene
Una nueva sala de situación se desarrolló este lunes, donde el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, indicó que la situación epidemiológica es estable y que se observó que las enfermedades respiratorias empezaron a descender.
Se analizaron los datos de dengue a nivel nacional; desde la SE31 se registraron en Argentina 11.642 casos sospechosos, de los cuales 181 fueron confirmados. La notificación se dio especialmente a expensas de las provincias de Formosa y Chaco. Además, se notificaron casos sin antecedente de viaje en Córdoba, Mendoza, Tucumán, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe.
En Tucumán, en la actual temporada, se estudiaron más de 1.700 casos sospechosos, en las últimas semanas no hubo detección de nuevos casos positivos. Además, se continúa con la campaña de vacunación, la cual actualmente incluye a personas nacidas entre 1985 y 2009, además del personal esencial. Con relación a enfermedades respiratorias en la provincia, tanto bronquiolitis, como influenza y Covid, presentaron una circulación baja, situación esperada para esta época del año.
La directora del Área Programática Oeste, doctora Yolanda Breppe, dijo que pudieron exponer durante la reunión acerca del trabajo que vienen realizando contra el dengue, como los operativos en diferentes localidades y comunas. “Fueron operativos que llevamos a cabo desde enero hasta agosto, donde convocamos a varios especialistas, como cardiólogos, oftalmólogos o ecografistas, y realizamos tomas de laboratorio para la evaluación clínica de los pacientes. Todo en un trabajo articulado con los gobiernos locales”, agregó.