05/08/2019
SADOP denuncia la grave situación que viven los docentes del Colegio del Aconquija S.A.En lo que va de este año esta institución despidió a 7 docentes, los trabajadores son víctimas de maltrato laboral al tener que concurrir diariamente a la administración para recibir en cuotas su sueldo que además llega al 70% de lo establecido por ley. El colegio no realiza los aportes de jubilación y obra social.
En lo que va de este año esta institución despidió a 7 docentes, los trabajadores son víctimas de maltrato laboral al tener que concurrir diariamente a la administración para recibir en cuotas su sueldo que además llega al 70% de lo establecido por ley. El colegio no realiza los aportes de jubilación y obra social.
Esto llevó al sindicato a realizar inspecciones con la Secretaria de Trabajo, denuncias ante el Ministerio de Educación, solicitando su intervención administrativa. El SADOP quiere hacer pública esta grave situación ante la ciudadanía pues se trata de un servicio público, aunque su gestión sea privada. En la mañana de hoy en el horario de inicio de las actividades escolares los dirigentes se harán presentes con una protesta en las inmediaciones del establecimiento, sito en Flening y Pedro de Maderuelo, Yerba Buena.
Desde la institución reconocieron que, si bien existe un retraso en los pagos del sueldo a sus empleados, sólo adeudan el mes de julio. “Hay una mora significativa con respecto a las cuotas. Al no contar con una subvención estatal, esas demoras también impactan en el pago de los sueldos”, explicó Astorga, prensa del colegio . En tanto, desmintió que los docentes cobren sólo un 70% de lo que les corresponde, como denunciaron desde el sindicato. Expuso además que el Colegio se encuentra abierto al diálogo y que cubren en tiempo y forma los aportes correspondientes a las obras sociales de sus trabajadores. “No consideramos el pedido de procedimiento preventivo de crisis, la situación es la misma que viven muchos colegios privados”