11/12/2020
El tren tucumano que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con Cevil Pozo volverá a conectar a ambas estaciones a partir del miércoles 16 de diciembre
El servicio mantendrá su tarifa previa a la pandemia y sumará a San Nicolás como parada, a las 13 en las que ya se detenía.
El costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman.
Por el momento no habrá servicios de camarote.
La venta de pasajes se encuentra disponible hasta el 31 de enero y podrá ser efectuada a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.
El servicio se detendrá en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.
“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
Comunicado: Reanudación del servicio
El 16/12 vuelve a circular el servicio con dos frecuencias semanales. Los trenes se detendrán en una nueva parada intermedia en San Nicolás y circularán con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea Mitre y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos. Durante diciembre, desde la estación Retiro los trenes partirán el miércoles 16/12 y los domingos 20/12 y 27/12 y desde Cevil Pozo el viernes 18/12 y los martes 22/12 y 29/12. Comprá tus pasajes vía web, con un 10% de descuento.
La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad.
La venta de pasajes está habilitada hasta el 31/01/2021. Es responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de viaje obligatorio en argentina.gob.ar/verano si así fuera requerido según el destino del viaje. Será exigido al momento de abordar o en la estación de destino.