25/03/2022
Dos casas cerca del parque Guillermina sufrieron un robo tipo comando. "Pasé la peor noche de mi vida. Destrozaron todo, les pegaron a mis nietos y a mis hijos. La patearon a mi nuera y me pusieron la pistola en la cabeza"
"Me levanté de la cama con un revolver en la cabeza. Comencé a gritar y me taparon la boca. Me dan un empujón y me pasan a otra pieza donde estaba otro delincuente con mis nietas de doce y trece años. Mi nieto les dijo llevate todo ahí está la plata en el bolso"; así comenzó narrando lo que fue la peor noche de su vida para Chavela, víctima del robo.
Durante la madrugada, cerca de las dos de la mañana dos viviendas ubicadas en calle Pedro León Gallo nº 379 de San Miguel de Tucumán sufrieron un robo millonario. Entre siete y diez personas a cara descubierta ingresaron a la vivienda por la puerta principal, de manera sorpresiva, mediante amenazas con armas de fuego. Robaron joyas (anillos, pulseras, y cadenas de oro) todo de 18 kilates, y también dinero en efectivo.
Según denunciaron abusaron de las adolescentes “tocándolas en sus partes íntimas”. Además, habrían remontado sus armas y gatillaron varias veces, pero no salieron las balas. Posteriormente, les robaron los teléfonos celulares a cada uno, haciendo un total de 15 aparatos telefónicos.
Luego, dos de los sujetos, a punta de pistola, llevaron a Gómez Emanuel hasta la casa de otro familiar (abuela), quien reside a la par del domicilio, lugar donde mediante amenazas, lograron también sustraer dinero en efectivo y joyas (cadenas, anillos, y pulseras de oro), haciendo un total aproximado, entre las cosas que se robaron, 30 millones de pesos en efectivo y en 20 millones de pesos en joyas.
Las víctimas manifestaron que el dinero sustraído, era de una parte de una apuesta de carrera de caballos, que ganaron en el día de ayer, en Atahona, y la otra parte de dinero, lo tenían en su poder al momento del hecho. Fuente: (Telefe Tucumán)