Seguinos en las redes:

Miércoles 07/05/2025
RADIO EN VIVO
Tucumán

02/09/2022

Hoy el comercio abrirá sus puertas con normalidad

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, confirmó que los comerciantes trabajarán en forma normal este viernes

Hoy el comercio abrirá sus puertas con normalidad

Gabriela Coronel titular de la cámara de comercio de Tucumán, estuvo en dialogo con el equipo de “Arriba Tucumán” y confirmó que el comercio abrirá sus puertas con normalidad, “repudiamos todo tipo de actos de violencia, pero es una necesidad de abrir el comercio y de poder trabajar, ya se les comunicó a los empleados que el comercio está en todo su derecho de abrir o cerrar sus puertas”. Aseguró

“Entendemos que es otra forma de salir adelante debido a la situación económica que estamos viviendo con todas las situaciones económicas y políticas”. Aseveró Coronel

Sobre la pregunta si estuvo en contacto con el comercio del interior de que decisión tomarán dijo que

“En el interior también la atención será normal, ya nos comunicamos por teléfono y nos confirmaron que también abrirán sus puertas”

En lo que se refiere a si un comerciante no abre sus puertas, como sería el pago tras ser decretado hoy feriado nacional, Gabriela dijo que: 

“Uno tiene la opción y acatarse a la ley nacional 27440 que es cuando abren sus puertas en un día que es feriado nacional, que de acuerdo a la ley si uno lo decide puede abrir con normalidad”

Coronel aclaró igualmente que los comerciantes que decidan no abrir para no comprometerse con el pago de jornada doble, están en su derecho de no hacerlo.