14/09/2023
Será este viernes a la mañana en las puertas del establecimiento. Está organizada por los padres y madres de los estudiantes
Durante los últimos meses, la escuela Normal (cruce de las peatonales Mendoza y Muñecas) ha sido el objetivo de innumerables intimidaciones por la presunta presencia de artefactos explosivos, lo que derivó en la pérdida del día de clases. Con la de este jueves, ya son ocho amenazas.
Ante esta situación y, sin haber encontrado a los responsables, desde el Ministerio de Educación afirmaron que la semana de festejos que preparan los estudiantes para el mes de septiembre fue suspendida.
Esto generó un rechazo por parte de los alumnos en las redes sociales y provocaron una sentada.
Mientras tanto, los padres y madres ya se cansaron de la incertidumbre y este viernes por la mañana se presentarán en las puertas de la escuela para "exigir esclarecimiento de las amenazas y la revisión del protocolo".
La convocatoria está prevista para las 8 de la mañana.
Norma Campos, vicedirectora del establecimiento, dijo:
"Esto nos está quitando tranquilidad y generando incertidumbre. Es muy triste. Hay que ser más responsables y eficientes con esto que nos está sucediendo. Hay mayor angustia y preocupación entre los alumnos”