16/04/2024
La Dirección de Comercio Interior informó que la sanción se debe por violar el artículo 1° de la Ley 8.895 que establece un tope de media hora de espera en las filas
Este martes la Dirección de Comercio Interior de la Provincia confirmó que estableció una multa de $10 millones a los bancos que trabajan en la provincia por violar el artículo 1° de la Ley 8.895 que establece un tope de tiempo de espera en las filas.
Manuel Canto, titular del organismo dijo que “tenemos como precedente que dijo que va a ser inflexible con las empresas que prestan servicio a los tucumanos y los bancos no quedan exentos”.
“Pudimos constatar que hay muchas anomalías con la ley de tiempo de espera, que dice que no hay que esperar más de 30 minutos y que estas filas no estén a la intemperie. Este tiempo se extiende a 90 minutos cuando hay sillas, baos y comodidades óptimas”, explicó.
En ese sentido, señaló que los bancos “fueron notificados y en las próximas horas van a estar acercando los pagos, así podamos hacer las publicaciones”.
Luego, contó para qué se usa el dinero de la sanción: “El artículo 38 de la ley 8365, dice que el 50% de esos fondos que entrar a las arcas públicas sean destinadas a capacitar los consumidores para que sepan defenderse”. “En caso de reincidencia las multas serán duplicadas”, agregó.