09/12/2024
Jaldo presidió el acto destacando el rol histórico de la Fuerza en la protección de la comunidad y los avances en materia de seguridad
En el Parque 9 de Julio, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 203° aniversario de la Policía de Tucumán, encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo junto a la Plana Mayor de la fuerza.
Del encuentro participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz,los ministros Dario Monteros del Interior, Luis Medina Ruiz de Salud, Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Susana Montaldo de Educación, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de Estado, Federico Nazur; las diputadas Gladys Medina y Elia Fernández; los legisladores Alberto Olea, Carlos Najar, Aldo Salomón, Roque Argañaraz, Sandra Figueroa, Gerónimo Vargas Aignasse; y el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros.
Durante el evento, se realizó un desfile policial, en homenaje a los hombres y mujeres que integran esta institución, fundada en 1821. En sus más de dos siglos de historia, la Policía de Tucumán ha demostrado un compromiso inquebrantable con la protección y el servicio a la comunidad.
En rueda de prensa, el gobernador Jaldo señaló: "Un 9 de julio de 1816 se declaró nuestra independencia, y pocos años después nació la Policía de Tucumán. Hoy celebramos sus 203 años de historia y servicio a la comunidad”.
El Primer Mandatario agradeció el compromiso de los efectivos: "Son ellos quienes exponen su vida para proteger a los tucumanos y tucumanas. Por eso, vinimos a felicitarlos y reconocer su labor”.
Jaldo también destacó los avances en materia de seguridad durante su gestión: "Desde que asumimos, hemos tomado la seguridad como una verdadera política de Estado. Hemos adquirido camionetas, motos, armas, escáneres de última tecnología y fortalecimos operativos como el Lapacho, logrando importantes decomisos de drogas y contrabando".
En esa linea, el gobernador reflexionó sobre los desafíos pendientes: "Se han hecho cosas importantes, pero falta mucho por hacer. La Policía debe medirse por hechos concretos y estadísticas. Si los delitos bajan, es señal de que vamos por buen camino, aunque la inseguridad cero no exista".